Fruta con M, 21 mejores frutas que comienzan con M

Las frutas que comienzan con la letra M son diversas y se presentan en una variedad de formas, colores y sabores. Desde la tangy maracuyá hasta el dulce y cremoso mango, estas frutas son disfrutadas en todo el mundo por sus sabores únicos y beneficios nutricionales. En este artículo, exploramos cada fruta con M, su origen, usos y cómo contribuyen a deliciosos platos y bebidas.

fruta con m
frutas con m
fruta que comienza con la letra m
fruta que comienza con m

Frutas Con M

1. Membrillo

2. Maracuyá

3. Mamey

4. Macoubea

5. Mamón

6. Marañón

7. Mora

8. Manilkara

9. Mango

10. Melón

11. Macaúba

12. Marolo

13. Marula

14. Murici

15. Massala

16. Mandarina

17. Manzana

18. Melocotón

19. Macadamia

20. Mangostán o mangostino

21. Mabolo

1. Membrillo

Una fruta amarilla brillante con forma de pera, pulpa dura y aromática, y piel aterciopelada, el membrillo proviene de la región del Cáucaso, Irán, Armenia y Turquía. Ampliamente utilizado en mermeladas y conservas, se convierte en el carne de membrillo de España (pasta de membrillo), que se sirve con queso, y aparece en pasteles y postres tradicionales de toda América Latina.

2. Maracuyá

La fruta con m, maracuyá, tiene una cáscara gruesa y cerosa que puede ser amarilla, morada o naranja, y contiene pulpa llena de semillas negras de color amarillo-naranja brillante. Esta fruta es ácida y se utiliza comúnmente en postres, jugos y salsas, y se ha expandido desde su origen en América Central y del Sur hacia regiones tropicales y subtropicales del mundo.

3. Mamey

Una fruta tropical similar a una pequeña ciruela, cubierta por una piel marrón oscuro, con pulpa naranja dulce y cubierta de un líquido cremoso. Rica en vitaminas y otros nutrientes, el mamey es originario de las Antillas y también crece perfectamente en áreas tropicales húmedas. Su fruto se utiliza ampliamente en postres, batidos y ensaladas, mientras que el árbol también es valorado por su calidad ornamental.

4. Macoubea

La Macoubea guianensis, una fruta con M, produce una baya de color canela con forma de mariposa, llena de un líquido dulce y jarabe. Esta fruta es rica en azúcares, potasio y calcio, y generalmente se come fresca succionando el jugo parecido a la miel. También se puede fermentar para hacer licor o triturarse para crear una bebida lechosa, con varias semillas negras y alargadas en su interior.

5. Mamón

El mamón, también conocido como mamoncillo, es una fruta pequeña y redonda con pulpa agridulce y un aroma similar al limón, consumida comúnmente en Venezuela y otros países, y disponible solo durante su temporada. Generalmente se come fresca, en jugos y dulces. Su árbol es originario de las Américas, pero prospera en diferentes climas y suelos, ofreciendo beneficios medicinales y madera valiosa para la carpintería.

6. Marañón 

Este jugoso y ácido pseudofruto tiene una piel magenta que se vuelve amarilla-anaranjada cuando está maduro y se utiliza a menudo en mermeladas, jugos y conservas. Conocido como marañón, queda opacado por el fruto seco, que tiene mayor demanda a nivel mundial por sus beneficios nutricionales.

7. Mora

La mora es una fruta pequeña y redonda con piel delgada y un sabor dulce-ácido, rica en vitamina C, antioxidantes y fibra. Es una de las frutas que comienza con la letra M, y se puede consumir cruda o preparada en mermeladas y jugos, entre muchas otras recetas. Estas son las especies Morus, particularmente Morus nigra y Morus rubra, por el sabor intenso que poseen.

8. Manilkara

El fruto de las especies de Manilkara es pequeño, usualmente de 1 a 1.5 cm de tamaño, de forma obovoide a elipsoide, con una piel suave de color marrón. En su interior, tiene 1 o 2 semillas y una pulpa dulce y suave de textura granulosa que se puede disfrutar cocida, frita o asada, con un sabor similar al de las nueces cuando se prepara de esta manera.

9. Mango

Esta fruta popular que comienza con M, originaria de la India, tiene una piel suave y cerosa que cambia de color de verde a amarillo, naranja o rojo cuando está madura. Las mangos son conocidos por su sabor dulce y aromático y su pulpa jugosa y fibrosa, llena de vitaminas, disfrutada en una amplia variedad de platos, simbolizando abundancia e importancia cultural en todo el mundo.

10. Melón

Es una fruta hidratante y baja en calorías, rica en vitaminas A y C, potasio y beta-caroteno, lo que la hace perfecta para hidratar y estimular la piel saludable y el sistema inmunológico. Este melón tiene una pulpa realmente dulce y jugosa, con la cual se hacen refrescantes platos de verano, ensaladas, batidos e incluso acompañada de ingredientes salados como el jamón.

No te pierdas esto : Frutas Con L

11. Macaúba

El fruto de la Macaúba es una drupa pequeña y redonda con una piel suave y quebradiza que comienza verde y se madura a un cálido amarillo o marrón. En su interior, la pulpa fibrosa y amarilla tiene un sabor dulce similar al coco y una fragancia encantadora, mientras que la semilla, oculta en su interior, también es comestible y apreciada tanto por personas como por la fauna.

12. Marolo

El fruto del Marolo es grande, de aproximadamente 15 cm de diámetro y hasta 2 kg de peso. Tiene una pulpa cremosa y dulce con un aroma y sabor fuertes y únicos, lo que lo diferencia de la chirimoya, ganando mucha atención por las diversas preparaciones regionales en forma de jaleas, helados y jugos. El fruto con M se recoge del suelo cuando ha caído, para que alcance su mejor calidad y sabor, y es muy valorado por su versatilidad tanto en su forma fresca como procesada.

13. Marula

Esta fruta redonda y verde se vuelve amarilla a medida que madura y cae al suelo, desarrollando un sabor ligeramente fermentado. La fruta de marula, rica en vitamina C, se utiliza para hacer productos populares como el licor Amarula, mermeladas y bebidas.

14. Murici

El muricí, o Byrsonima crassifolia, es una fruta pequeña, redonda y amarilla con un aroma dulce muy conocido, endémica del noreste de Brasil. Se utiliza en alimentos y bebidas: jugos, helados, golosinas y licores. Su resistencia a la sequía también la hace útil en zonas tropicales y subtropicales.

15. Massala

Esta amarilla y redonda  fruta con M, que se asemeja a una lima o naranja, a menudo se seca para conservas y es disfrutada por animales como monos y babuinos. La naranja natal (Strychnos spinosa), originaria de África y Madagascar, también se utiliza en la medicina tradicional para tratar dolencias como las picaduras de serpiente y mejorar la fuerza.

16. Mandarina

Esta pequeña y dulce fruta cítrica tiene una piel fácil de pelar y un color naranja brillante, rica en vitamina C, fibra y antioxidantes. El sabor refrescante de la mandarina la hace popular tanto para usos culinarios como para un snack saludable, ofreciendo beneficios como una mejor digestión e inmunidad.

17. Manzana

La manzana es la más saludable y conocida fruta con M, versátil y nutritiva, rica en vitaminas, fibra y antioxidantes. Su sabor es dulce o ácido, dependiendo de la variedad, y su pulpa suave y jugosa es un regalo para la salud. Ayuda a digerir los alimentos, fortalece la inmunidad y apoya el corazón, convirtiéndose así en un bocadillo popular y beneficioso.

18. Melocotón

El Melocotón es una fruta jugosa y aromática con piel aterciopelada y pulpa amarilla-anaranjada, dulce y ligeramente ácida. Se encuentra en Afganistán, Irán y China, es rica en vitaminas, fibra y betacaroteno, lo que la hace buena para la piel, y se consume fresca o preservada en diversas formas.

19. Macadamia

El fruto de la macadamia tiene un folículo leñoso duro con un ápice puntiagudo, una semilla o a veces dos. Las semillas, nueces de macadamia, son de color beige con una cáscara marrón exterior, muy apreciadas por su sabor mantecoso y su riqueza nutricional.

20. Mangostán o mangostino

Esta pequeña fruta redonda, con una piel gruesa de color púrpura y segmentos blancos dulces y ácidos en su interior, es originaria del sudeste asiático. Es una de las más únicas frutas con M. La mangostana, apreciada por su sabor delicado y su rico contenido nutricional, se disfruta fresca, en jugos y en postres, y crece en un árbol que madura después de 5 a 6 años.

21. Mabolo

El mabolo, de Diospyros discolor, es originario de Filipinas, con un fruto rojo y suave que tiene una pulpa cremosa, rica en nutrientes, pero con un olor tan fuerte a queso que se ha limitado a su uso en la repostería y como alimento para animales. 

El último fruta con M en esta lista, tiene una madera extremadamente densa, adecuada para muebles finos y también armas de artes marciales. El árbol, a su vez, tiene uso medicinal y está protegido debido a que la especie está en peligro de extinción.

Conclusión

El mundo de las frutas con M ofrece una rica variedad de sabores, texturas y beneficios para la salud. Se encuentran la energética mango, el refrescante melón y la exótica marula, que aportan algo especial a la mesa de cualquier consumidor. Mientras que solo ofrecen satisfacción y deleite a tus sentidos, algunas frutas adquieren una enorme importancia en diversas culturas y cocinas alrededor del mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *